Amenazas en la AMT: “Quieren hacerse de licencias y no lo vamos a permitir”

El titular del organismo, Federico Hanne y el secretario gremial Adrián Amen, denunciaron ante la justicia a remiseros que amenazaron a inspectores.

Sociedad 04/09/2018
hanne- amenazas-trabajadores

El conflicto entre remiseros y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se endurece; hoy su titular Federico Hanne, junto al secretario gremial Adrián Amen, denunciaron ante la justicia y públicamente las amenazas que sufrieron inspectores. “Quieren hacerse de licencias y no lo vamos a permitir”.

“Estamos sumamente preocupados por  el nivel de violencia que hemos observado, hay amenazas con nombre y apellido, números de patentes, es una locura y como organismo no lo podemos permitir. Nadie puede mediante estos métodos pretender representar algo, a alguien, lo que está claro es que hay un grupo de gente que lo que quiere, mediante la amenaza, es hacerse de licencias”, detalló.

El representante gremial explicó que “hoy recibimos información de nuevas amenazas hacia trabajadores de la AMT, a inspectores que están velando por el cumplimiento de la normativa vigente, como gremio queremos pedir que esto se solucione de una vez por todas”, dijo frente a los micrófonos de InformateSalta.

“Venimos a solicitar la protección, el acompañamiento de la fuerza pública para los trabajadores, recibieron amenazas de muerte, advertencias de ir a buscarlos a sus casas para matarlos y tirarlos al río, esto es grave, nos preocupa. Queremos a los responsables frente a la justicia”, añadió.

Al ser consultado sobre el tenor de agresiones explicó que un inspector terminó internado con “conmoción cerebral tras recibir un palazo en la cabeza”. Las denuncias de trabajadores ascendieron a cuatro y la institución formalizó una en representación de todos los afectados. “Presentamos las pruebas de todo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día