Ingenio San Isidro: “No nos amedrentan las quemas de las cañas”

Así lo aseguró el dueño de la empresa, Diego Ruiz, luego que el fin de semana se vieran afectadas alrededor de 500 hectáreas. Dijo sentirse amenazado pero confía en que la gente tomará conciencia de que están trabajando nuevamente.

Interior25/09/2018
Diego Ruiz

Pese a las versiones que el Ingenio San Isidro podría volver a cerrar sus puertas tras el voraz incendio que devoró alrededor de 500 hectáreas de cañas de azúcar durante el fin de semana y a las versiones cruzadas con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), Diego Ruiz, su nuevo dueño aseguró que no los amedrentan las quemas.

No nos amedrentan las quemas de cañas. Yo nunca aseguré que fue el gremio, lo sentimos como una amenaza, hay una investigación pero yo creo que la gente toma conciencia de que estamos trabajando, y tengo fe que se va a acabar el egoísmo, las mezquindades y que vamos todos para el mismo lado,” dijo a Canal 4 SCA.

En este sentido, el empresario aseguró que ningún empleado se encuentra manifestándose en las puertas del ingenio y que debieron hacer una inversión millonaria para poder ponerlo en funcionamiento nuevamente.

“Gracias a Dios no tuvimos ningún conflicto, estamos muy contentos, tuvimos adhesión total al trabajo, estamos produciendo azúcar, para poder exportar, y de esa manera derramar en el pueblo el trabajo y los dividendos que trae eso. Es una compañía que vino a poner la plata acá para invertir y dar trabajo cuando en la Argentina se están perdiendo los trabajos,” indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día