Mauricio Macri destacó el apoyo externo al plan de Gobierno

El Presidente cerró el encuentro del grupo de afinidad del G20 constituido por empresarios. Allí destacó la transformación que atraviesa la Argentina y recibió las recomendaciones de políticas públicas elaboradas por los representantes del sector privado.

Nacional 07/10/2018
Macri Business 20

El presidente, Mauricio Macri, destacó en la noche de ayer que el apoyo de la comunidad internacional “refuerza nuestra convicción, que la senda que hemos tomado es la correcta”, en el cierre del encuentro del Business 20 (B20).

Macri recibió de parte de Daniel Funes de Rioja, Chair del Business 20, el documento final de recomendaciones de política pública finalizado en Buenos Aires.

 “Argentina está atravesando una enorme transformación. Hemos decidido enfrentar los problemas e intentar resolverlos en vez de ocultarlos”, subrayó Macri al tiempo que destacó la realización de la declaración conjunta sobre la lucha contra la corrupción que se firmó por primera vez en la historia del G20.

Además, el presidente sostuvo que “Argentina está tomando este asunto con seriedad ya que es crucial para un crecimiento sostenible en los próximos 20 años”.

“Las soluciones mundiales requieren compromiso y acción. Todos tienen un papel fundamental para jugar, también son líderes, las personas los ven como tales. Tienen responsabilidad para generar oportunidades y crear puestos de trabajo”, destacó Macri.

Las recomendaciones de política pública presentadas a Macri se basan en tres ejes alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que el B20 tomó como base de consenso: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión; impulsar el crecimiento económico; y asegurar el uso sustentable de los recursos y las acciones contra el cambio climático.

Los puntos focales de las recomendaciones son: crear empleos y brindar una educación de calidad, desarrollar la infraestructura, garantizar un entorno de negocios regido por la competencia leal, reforzar y reformular el sistema de comercio e inversión globales en un campo de juego nivelado, asegurar el futuro alimentario sostenible, avanzar hacia las energías más limpias, abordar el cambio climático, entre otros.

Funes de Rioja entregó el documento final de recomendaciones de política pública y llamó a afianzar la cooperación multilateral para que sean efectivamente implementadas y puedan evaluarse a partir de indicadores de desarrollo.

 “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado”, afirmó Funes de Rioja y agregó que esto es el “reflejo de nuestro compromiso y responsabilidad en tanto comunidad empresaria”.

El documento hace hincapié en la efectiva implementación de las recomendaciones. Establece que el 75% de los planes de acción propuestos pueden ser aplicados a nivel nacional en los distintos países del G20. El 25% restante debe ser debatido e implementado en foros multilaterales.

El acto de entrega del documento representó la instancia final del proceso de consenso del B20, que sumó 56 encuentros de los distintos grupos de trabajo y cinco Foros de Líderes Empresariales en distintas regiones del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día