Zottos busca derogar la polémica suba del gas: “No solo es ilegal, sino irracional”

El diputado nacional presentará un proyecto en la Cámara Baja para dejar sin efecto la controvertida resolución que establece que los usuarios deben compensar con un pago extra a las empresas de gas por la devaluación.

Legislativa 08/10/2018
suba del gas

El diputado nacional Andrés Zottos adelantó que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para que se deje sin efecto la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispone que los usuarios deberán pagar en 24 cuotas a las empresas productoras de gas una compensación por las diferencias generadas por la suba del dólar en el precio del fluido entre abril y septiembre pasados.

En ese sentido, consideró que no solo es ilegal, sino que es irracional. “Lamentablemente ya no nos asombra que el gobierno impulse decisiones que son lesivas para el conjunto de la sociedad en protección de sectores empresarios o de grupos económicos de elite, o que se prioricen los intereses extranjeros antes que las necesidades básicas del pueblo argentino” expresó.

Andrés Zottos

Además agregó que  esta medida resulta de corte totalitario, ya que se obliga a pagar retroactivamente un precio que el consumidor no tenía previsto a la hora de utilizar el servicio, con el agravante de sostener la dolarización de las tarifas, en un escenario de recesión, pérdida del poder adquisitivo, caída del empleo y políticas de desprecio hacia los más vulnerables.

“Así como se pretende que la sociedad asuma el riesgo empresario de las proveedoras de gas, afectadas por la sumatoria de errores en la política económica, estaría bien que el gobierno diga cómo se va a compensar a la gente a la que día a día la política le hace la vida más difícil”, manifestó el diputado.

Por último, afirmó que existe “una desconexión importante entre la realidad y las decisiones que toman los burócratas”, aunque dijo que no cree “que se trate solo de un error sino que es parte de una concepción ideológica claramente definida, donde cada acción resulta tristemente coherente.”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día