Educación sexual: “El desafío es encontrar el punto medio, sin ideología, adecuado a los chicos”

Lo planteó la senadora nacional Cristina Fiore, en el debate por la ESI. Aseveró que su impartición “se tiene que dar”, buscando los grises en medio de los extremos. Mirá el VIDEO.

Legislativa 12/10/2018
fiore

Este jueves se llevó a cabo en el Centro de Convenciones la Jornada de Educación Sexual, a cargo de la Unidad ProVida de Salta, donde se planteó y debatió la necesidad de impartir la ESI,  junto a los desafíos en torno al tema y sus contenidos.

En esa oportunidad, InformateSalta dialogó con la senadora nacional Cristina Fiore, quien destacó la convocatoria para analizar los planteamientos en torno a la ESI. “Cuando debatimos el aborto, un punto de consenso era la necesidad de la educación sexual, el problema es que están los extremos y, en el medio, un montón de grises, por eso la idea era invitar expertos y empezar a debatir”, expresó.

Del mismo modo, la legisladora nacional salteña puntualizó que la educación sexual “es clave, se tiene que dar; el tema es debatir los contenidos, no es lo mismo un chico de 5, de 11, de 17 años”. Así mismo aseveró que “cuando uno va a los extremos es lo peor”.

Por lo tanto consideró que “el desafío de los argentino es encontrar el punto medio, sin ideología, un punto de vista científico adecuado a la edad de los chicos, sobre todo para darles instrumentos (…), es importante enseñar a chicos y adolescentes a cuidarse, a ser respetados y ser responsables de su sexualidad”.

educación sexual

“Una locura”

InformateSalta también consultó a Fiore sobre la polémica por el cobro plus de la tarifa del gas que había determinado el Gobierno de la Nación, medida con la que dieron marcha atrás tras el rechazo general. “Uno coincide en actualizar tarifas, pero cobrarnos retroactivamente para mantener la ecuación financiera de los productores, ya nos parecía una total locura, un absurdo”, sentenció.

aumento del gas extra

Finalmente comentó las novedades en torno al reclamo de los beneficiarios de Procrear, que se elevó a Nación. “Se avanzó mucho, fundamentalmente a raíz de un accionar que tuvo el gobierno de la Provincia, se fueron solucionando la mayoría de los casos, autoridades de Nación están a disposición para solucionar los problemas que quedaron en el camino”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día