En su día, bancarios esperan llegar a un acuerdo para evitar un nuevo paro

Esta tarde habrá una nueva reunión entre representantes del sector y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Mañana será feriado para los empleados y los bancos no atenderán al público.

Sociedad 05/11/2018
dia del bancario

Por el Día del Trabajador Bancario, bancos de todo el país no brindarán atención al público este martes 6 de noviembre. Además, festejarán esta noche con una gran fiesta en el Centro de Convenciones de Limache.

Al respecto, Carlos Rodas, secretario General de La Bancaria en Salta, celebró que empleados puedan descansar en su día. “Es un año que ha sido muy difícil pero es el momento, el lugar donde hacemos un alto en tanta conflictividad para darle lugar a la confraternidad entre los bancarios de los distintos bancos y pasarla lo mejor posible,” dijo a Canal 4.

Asimismo, indicó que durante la tarde de hoy representantes del sector mantendrán una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo de Nación en el marco de la conciliación obligatoria y subrayó el esfuerzo de su par a nivel nacional Sergio Palazzo por mantener el diálogo y evitar nuevas medidas de fuerza.

Queremos ver si las patronales y el gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires, deciden pagar lo que ya han firmado y lo que venía llevando a la práctica, que es la cláusula automática de una protesta que también ellos ratificaron pero que se olvidaron que el mes de septiembre tiene 2.7 más, se olvidaron de octubre y si queremos llegar a marzo tiene que haber un monto puente de enero y febrero, y es lo que estamos tratando de llegar a un acuerdo,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día