Argentina volvió a perder y quedó sin chance

Cayó en sets corridos ante Irán (25-15, 25-23 y 25-16) y ya no podrá meterse entre los tres clasificados a la tercera fase.

Deportes 11/09/2014

Argentina no pudo con Irán, semifinalista de la última Liga Mundial. Fue un contundente 3-0 (25-15, 25-23 y 25-16), por la segunda fecha de la segunda fase del Mundial de Vóleibol de Polonia. Así, el equipo de Julio Velasco quedó sin chances de clasificar a la siguente ronda. La Selección volverá a jugar el sábado, ante Estados Unidos, y el domingo frente a Italia.

La Selección arrancó desconcentrada y Velasco tuvo que pedir el primer tiempo muerto cuando Irán tenía una cómoda ventaja (6-2). Argentina sufrió en la rotación y jamás le pudo encontrar la vuelta a un conjunto asiático que dominó casi a voluntad. Los números del primer parcial son una clara muestra de la superioridad iraní: 17-8 en ataque y 4-0 en bloqueos, todos de Mohamed Mousavi. Fue 25-16 en apenas 26 minutos.

Pero Argentina cambió la cara en el segundo set. Otra vez arrancó en desventaja (6-4), pero José Luis González con un ace y una contra puso las cosas como al principio. Filardi hizo su aporte y entonces creció la confianza de la Selección, que pasó al frente (14-13) por primera vez en el encuentro. En este lapso se vio lo mejor de los dirigidos por Velasco. Jugando y peleando cada punto. Un bloqueo de Conte para colocar la máxima diferencia (18-15) invitó a la ilusión. Argentina se puso 21-19 y acariciaba la igualdad. Pero falló en la recepción, e Irán no perdonó, tomó las riendas del partido y cerró por un ajustado 25-23.

El tercer y último set fue como un entrenamiento. Irán entró concentrado y aplastó a la Selección, que cometió demasiados errores. El 7-1 lapidario fue un anticipo de lo que vendría. Argentina amagó una reacción y se ubicó a cuatro puntos (12-8) con un bloqueo de Ramos. Pero esa ilusión se desmoronó rápidamente porque Irán aceleró y se acabó el partido con un 25-16. "Hicimos todo mal", reconoció Filardi, el capitán de Argentina, en Fox Sports, luego de la derrota. "No hicimos un buen partidos y ellos lo aprovecharon", sentenció. 

Fuente: Diario Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día