Comenzó un nuevo descacharrado masivo en Orán

El operativo dio inició en la zona 3, acceso sur. Su modelo se implementará en toda la provincia a partir del año 2019. Trabajan en el mismo 160 operadores.

Interior 12/11/2018
descacharrado masivo oran

Durante la mañana de hoy arrancó un nuevo operativo de descacharrado masivo en Orán. Lo hicieron en el acceso Sur Zona 3; en la esquina de Diego Calvisi esquina Los Constituyentes.

Este modelo utilizado dio muy buenos resultados desde su implementación, reduciendo los resultados desfavorables que se imponía, haciendo prever uno de los peores diagnósticos de salud poblacional ante los efectos del dengue y se implementará en toda la provincia en 2019.

descacharrado masivo oran2
descacharrado masivo oran8

Se trabaja con 160 operadores entre rociadores, desmalezadores, personal de limpieza urbana, capacitadores y descacharradores; se dio apertura en el cuadrante de zona 3, y abarcará en esta primera etapa, calle Miguel Ragone-Av. Palacios-Pueyrredón-Juana Azurduy.

La ciudad se la divide en cuatro zonas, marcada por Avenida Esquiú y Los Constituyentes de Sur a Norte y por calle Arenales de Este a Oeste.

descacharrado masivo oran3
descacharrado masivo oran4

En este marco se realizan cuatros descacharrados en el año, a saber: La Fase Larvicida 1, corresponde a los meses de Enero, Febrero y Marzo; Fase Larvicida 2, Abril, Mayo y Junio; Fase Ovicida, Julio, Agosto y Setiembre, Fase, Adulticida a los meses de  Octubre, Noviembre y Diciembre.

En todas las fases es fundamental implementar el tratamiento de pozo ciego y letrinas y sellados de pozos en los casos que se requiera.

descacharrado masivo oran5
descacharrado masivo oran7


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día