Policías federales, prefectos y gendarmes cobrarán el bono $5000 más un aumento del 10%

Así lo informó el Ministerio de Seguridad. La medida se dio a conocer tras la recomposición salarial que el Gobierno acordó con los trabajadores estatales.

Nacional 12/11/2018
policia federal femenina

El personal de las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad recibirá un bono de fin de año de $5.000 y una suba salarial del 10% que se terminará de cobrar en febrero de 2019,a confirmó Infobae.

Mientras que el bono será abonado por el Estado junto con el aguinaldo del mes de diciembre por única vez, la recomposición del sueldo se realizará en dos tramos: un 5% en enero y un 5% en febrero. 

La noticia se dio a conocer luego de que el Gobierno aprobara la implementación del bono obligatorio para el sector privado y oficializara una compensación por inflación para unos 140 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional. 

Gendarmeria

Al igual que los efectivos de seguridad, los trabajadores estatales percibirán una suma fija de $5.000 que será abonada por única vez con los haberes de diciembre, y un aumento salarial del 5% en enero y del 5% en febrero. 

La negociación de los estatales fue llevada a cabo entre Andrés Ibarra, vicejefe de gabinete, el ministro de Producción Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, por el lado del Gobierno. Y por Andrés Rodríguez, titular de UPCN, por los gremios. 

En el caso de las empresas, el decreto presidencial sería publicado mañana en el Boletín Oficial. Se trata de un bono no remunerativo de hasta $5.000, pagadero en dos tramos aunque la segunda cuota, que se debería abonar en enero, podría flexibilizarse previo arreglo entre los sectores sindical y empresario. 

Para la compensación estatal, sin embargo, la medida abriría otra brecha entre las administraciones nacional por un lado y  las provincias. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día