¿Canal del Tineo o microbasural? Colchones, heladeras, escombros y desechos cloacales

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, brindó detalles de los trabajos de limpieza de la zona y otros canales de la ciudad. “Los vecinos los utilizan como el tacho de basura del barrio. Los inspectores ambientales están haciendo relevamientos”, dijo.

Sociedad 21/11/2018
CanalTineo

La semana pasada, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos concluyó la limpieza del tramo descubierto del canal Tineo, con el objetivo de prevenir anegamientos, teniendo en cuenta el inicio de la temporada estival.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, dialogó con InformateSalta y se refirió a la irresponsabilidad de los vecinos que utilizan los canales como el basurero del barrio. “Encontramos colchones, restos de poda, televisores, heladeras, lavarropas, escombros, así se van formando los micro y macro basurales. Gracias a las políticas ambientales y de saneamiento pudimos erradicar más de 300 micro basurales crónicos en la ciudad de Salta”, manifestó.

canales limpieza3

Del canal Tineo se retiraron entre tres y cuatro camiones repletos de basura. También se encontraron desagües cloacales, provocando una cloaca a cielo abierto. Desde la secretaría de Ambiente se está haciendo un relevamiento con los inspectores ambientales ya que es una violación a la ordenanza del cuidado del medio ambiente.

canales limpieza2

Por otro lado, Cruz se refirió al trabajo que realizan en las escuelas. “Hemos fortalecido el área de educación ambiental con la concientización, prevención y formación de promotores ambientales. Visitamos cerca de 70 escuelas de Salta, más de 85 mil alumnos. Hicimos concursos donde los alumnos se conviertes en pequeños inspectores ambientales. Los chicos se sienten involucrados y comprometidos con este cambio cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día