Guillermo, de Boca a posible DT del Pity Martínez
Fin de ciclo. A los mellizos Barros Schelotto se les vence el contrato y la MSL de Estados Unidos es una opción real.
Deportes10/12/2018Todos los caminos conducen a que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca caducó.
“Quiero felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado. Incluso cuando fuimos uno o dos menos en el final, empujaron, pelearon y lucharon para alcanzar el empate. Después, felicitar a River que es el campeón y ganó la Copa”, fueron las palabras de un DT abatido pero resignado.
El 31 de diciembre se cumple el contrato de tres años que el platense selló en la gestión del actual mandamás xeneize, a quien le queda el último año en el sillón principal de la Comisión Directiva.
Barros Schelotto tiene opciones interesantes para extender su tarea. La más trascendente es del Atlanta United, último campeón de Estados Unidos con Gerardo Martino.
El Tata tiene su salida allanada para tomar las riendas de la selección de México y desde allí posaron su interés en los mellizos, ya que su hermano Gustavo también lo acompañaría en la aventura. Guillermo fue uno de los primeros grandes nombres en irse a jugar a Estados Unidos y dejó un grato recuerdo el Columbus. Se trata de un ambiente que conoce y la franquicia que lo pretende es de las más poderosas de todo el cuadro.
3 años lleva Guillermo como técnico de Boca.
El 31 de diciembre, los Barros Schelotto cumplirán tres años al frente del plantel superior de Boca, donde conquistaron dos títulos locales.
0 eficacia en el campo internacional
El 31 de diciembre, los Barros Schelotto cumplirán tres años al frente del plantel superior de Boca, donde conquistaron dos títulos locales.
El Atlanta ya se aseguró a Gonzalo Martínez, quien ayer confirmó que cuando termine el Mundial de Clubes deja River, por esa la opción de que sean compañeros de trabajo.
No sería la única opción, pero la otra proviene de los Emiratos Árabes, aunque en este caso lo más atractivo resulta lo económico por encima de lo deportivo.
Boca tiene previsto su arribo a la Argentina esta misma tarde y no pasarán muchas horas hasta que se produzca la reunión de Angelici con Barros Schelotto. El plantel quedará licenciado, pero en enero ya hay que iniciar la pretemporada para los nuevos objetivos, entre ellos la Libertadores.