Zona liberada para Navidad: Control Comercial dio sus explicaciones

El director general de Espacios Públicos y Eventos, Juan Díaz, desmintió a InformateSalta que haya dado la orden a manteros para que estén sobre calle Urquiza el pasado 24 de diciembre. “Vamos a coordinar con las distintas áreas, con la Policía, Tránsito, Emergencia y Prevención y Rentas para que no vuelva a suceder” dijo.

Municipal 26/12/2018
manteros 5

Tras los problemas generados el pasado 24 de diciembre cuando se cortó la intersección de Urquiza e Ituzaingó, el director general de Espacio Públicos y Eventos, Juan Díaz, explicó a InformateSalta que se trató de falta de coordinación. Asumió que la situación se fue de control cuando se produjo el corte vehicular. 

“Tránsito decidió cortar para mejorar el ordenamiento vehicular en la zona, sin prever que la gente se iba a asentar en la zona y todo lo que traía aparejado” aclaró. Al tiempo que aseguró que junto con la Policía de Salta y Rentas han venido trabajando muy bien en el último tiempo.

De esta manera, Díaz reconoció a InformateSalta que el operativo podría haber salido mejor. “No fue nuestra intención, no autorizamos ni liberamos la zona, ni tampoco las otras instituciones. Los manteros eran mas de 900 en la zona del centro, hasta de adentro de los locales de los pulgas salieron a vender”. Recordó que el organismo cuenta solo con 80 inspectores para hacer controles de venta ilegal, bromatología y pirotécnica. 

En consecuencia,  el funcionario municipal se comprometió a reunirse con todas las áreas que realizan el operativo de control para que el próximo lunes 31 de diciembre y 6 de enero se pueda evitar una situación similar. “Vamos a coordinar con las distintas áreas, con la Policía, Tránsito, Emergencia y Prevención y Rentas para que no vuelva a suceder”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día