Avanza la construcción de cenizarios para urnas funerarias

El lugar destinado para este fin se encontraba colmado en su capacidad, por lo que se decidió la construcción de nuevos nichos. Se prevé que la obra finalice en 10 días.

Interior 02/09/2014

Nuevas obras se llevan adelante en el Cementerio Municipal de Cerrillos, que se suman a las ya realizadas desde el inicio de la actual gestión. Días atrás finalizó la obra de construcción de 80 nichos, actualmente y aprovechando las paredes laterales de la nueva construcción, se están construyendo 60 cenizario, que es el espacio donde se podrán depositar las urnas funerarias. El lugar destinado para este fin se encontraba colmado en su capacidad, por lo que se decidió la construcción de nuevos nichos y acompañar la obra utilizando el espacio con este sistema que se implementa de forma piloto. "Estamos viendo que los familiares de los deudos están optando por la cremación es por ello que vimos como una alternativa crear estos espacios para que los familiares puedan vestir el frente del cenizario, cerrarlo y ubicar en su interior las urnas" destacó la directora de Obras Públicas del municipio Arq. María Laura Accieto.

La obra se genera con fondos municipales y mano de obra contratada por el municipio. Se prevé que la misma esté finalizada en aproximadamente 10 días.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día