La zona norte, la más afectada por las intensas precipitaciones

Esto se debe a que el temporal ingresó por esta zona la ciudad hasta llegar al sur. En la zona se encuentra operarios de Prevención y Emergencia. Hay familias afectadas en B° Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre.

Clima 03/01/2019
lluvia - salta - monoambiente 4

Desde Prevención y Emergencia confirmaron a InformateSalta que luego de que una torrencial tormenta se desatara a las 6:30 en zona Norte varias familias se vieron afectadas en los Bº Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo, Castañares, Ciudad del Milagro, Unión y  17 de Octubre. 

En estos momentos operarios de Emergencia tratan de llegar a viviendas de dichas zonas, que se ubican tanto al final de Bº Juan Manuel de Rosas como familias que viven al final de la calle Libertad. Aún no han podido tener un panorama de los afectados. 

En cuanto a la Sur, Sudeste y Oeste no se han reportado por el momento situaciones similares. En tanto , confirmaron que el canal Esteco desbordó y ya se está prestando asistencia en el Pasaje Anta, zona afectada por el desborde. El mismo colapsó por la acumulación de basura de vecinos que no toman conciencia. 

Además desde el área advirtió que el río Vaqueros no desbordó pero su situación es complicada y se encuentra en alerta. 

Desde el sector aún no se maneja la cantidad de milímetros caídos,pero advirtieron que estos se miden en zona Sur donde la tormenta llegó 20 minutos más tarde que en zona Norte donde el agua fue abundante. 

En lo que respecta a la zona Centro hubo mucha caída de ramas y se reportó un árbol a punta de caer debido al viento que se registró, al igual que en zona Sur con abundantes descargas eléctricas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día