Búsqueda de Exequiel en el río Arenales: “Somos realistas, pero queremos despedirlo”

Así lo dijo el tío del niño de 10 años, “Huevito”, que se perdió en el cauce el pasado sábado. La familia entiende que no hay muchas probabilidades de encontrarlo con vida pero hace un pedido desesperado para encontrar su cuerpo.

Policiales 07/01/2019
Búsqueda 2

La tragedia empañó el inicio del 2019 con la desaparición de Exequiel Cruz de 10 años en el cauce del río Arenales el pasado sábado. Durante el fin de semana, la familia reclamó por mayor presencia policial para realizar la búsqueda de manera más intensa. Sin embargo, según su testimonio, recién hoy sintieron que se estaba buscando a  “Huevito”.

En diálogo con el programa De Buena Fuente por FM Profesional, Marcelo el tío del niño relató que el sábado por la noche, unos cuantos policías y bomberos iniciaron la búsqueda. Luego el domingo ante los reclamos no escuchados, ellos decidieron cortar el puente a la altura de zona sudeste.

“La verdad que primero, sentimos que se burlaron de nuestra familia. Estuvo muy mal el operativo que se estaba haciendo. Hoy recién sentimos que se estaba buscando a Exequiel. La comisaría (Vicejefe de la Unidad Regional N°1) se comprometió públicamente”.

A esto agregó: “La verdad que somos realistas, duele decirlo así pero somos realistas sabemos que lamentablemente ´Huevito´ se nos fue pero queremos que encuentren el cuerpo queremos velarlo, despedirlo, estar hasta el último momento con él”.

Búsqueda

En cuanto a por qué el niño de 10 años se encontraba sin supervisión de un adulto, Marcelo explicó: “En el caso de ´Huevito´ es hijo de madre soltera, que tiene que salir a buscar el pan y tiene que salir a trabajar. Por eso quedaba solo con sus hermanitos más grandes. Compartía mucho con nosotros como grandes, lo llevábamos mucho a la cancha. Ese sábado, sus hermanos no lo quisieron llevar a la cancha justamente porque había que cruzar el río, quedó solo y lamentablemente pasó lo que pasó”.

Finalmente, su tío lo recordó como un niño muy comedido y aplicado. “Hoy en día  que una nena o un nene de 10 a 11 años  esté como se debe estar en los estudios es muy complicado” destacando el comportamiento de ´Huevito´”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día