Este sábado comienzan los Corsos de la Patria Grande en la Avenida del Carnaval

Con la presencia de los jurados, ocho agrupaciones salieron a la pista buscando formar parte de los Corsos de la Patria Grande. Durante la semana se dará a conocer los nombres de las agrupaciones clasificadas.

Sociedad 28/01/2019
1 - ELEGIDOS (1)

Bastó una jornada para que los miembros del jurado evaluaran a las agrupaciones. Fueron ocho agrupaciones las que salieron y dejaron todo en la pista, la tarea, que no era sencilla, se les facilitó porque varias agrupaciones no se presentaron. Algunas prefirieron actuar en corsos en el interior provincial y no llegaron a tiempo a ingresar a la pista de baile. Otros grupos no se presentaron a falta de los trajes comprados en el vecino país boliviano. 

En este sentido la organización determinó que el desfile previsto para el domingo 27 no se desarrolle, por respeto al público que paga su entrada. Durante la semana los miembros del jurado y la comisión organizadora se reunirán y posteriormente darán a conocer los nombres de las agrupaciones clasificadas. 

Todo listo para el sábado 

En Salta ya late el carnaval. En apenas unos días, reviviremos una tradición que tiene 122 años de historia. Comparsas, Murgas, Caporales, Tynkus, Caretones, Trajes Individuales, Carrozas desfilarán por la Avenida del Carnaval buscando la aprobación y los aplausos del público. 

Se programaron 17 noches para los Corsos Oficiales 2019. La primera jornada se desarrollará éste sábado 2 de febrero a partir de las 21.30 y finalizará el martes 5 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día