En Rosario de la Frontera, suspendieron las carpas bailables

Si bien no hubo incidentes de importancia, se registraron peleas a la salida de una carpa bailable. Eso motivó a esta medida, adoptada en conjunto entre el Municipio y la Policía de las comisarías locales.

Interior 29/01/2019
intendente gustavo solis y policias

Hoy en conferencia de prensa junto al Comisario Inspector Marcelo Santiago Leiva a cargo de la Comisaría N° 31, y del Comisario Carlos Alarcón al frente de la Subcomisaria El Mirador, el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, anunció como primera medida la suspensión de las carpas bailables para este fin de semana.

En diálogo con InformateSalta, el intendente Solís dijo que si bien en Rosario de la Frontera no ocurrió nada grave, si se registraron peleas a la salida de una carpa bailable. Si no hacemos nada seguirán, es mejor prevenir que tener que lamentarnos luego.

A su turno, el comisario anunció el trabajo sobre un registro de infractores tomando como antecedentes la base de datos que tiene la policía de la provincia; y como tercera medida se estudiará desde lo legal, el derecho de admisión a los locales bailables.

"Esta gestión siempre priorizó el trabajo en equipo por el bienestar del ciudadano, en este caso lo realizamos con la policía de la provincia y comunicamos a los comerciantes sobre la medida que se tomó en no habilitar las carpas para el próximo fin de semana por los hechos acaecidos públicamente, los mismos entendieron la situación", dijo Solís.

"Es importante, por sobre todas las cosas, preservar la integridad física de las personas que asisten al local bailable, o bien, cuando regresan a su domicilio", señaló el jefe comunal.

¿Y en Salta?

En Salta capital, todos los fines de semana hay incidentes y detenidos en ambas carpas, tanto en la del Centro de Convenciones como en la ubicada en el Autódromo, pero siguen funcionando sin inconvenientes. 

Esto a pesar de que los vecinos se quejan y los salteños, a través de las redes sociales, están indignados con las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día