Panaderos reclaman medidas por la crisis y mayor control por la ilegalidad

Hugo De la Merced, de la Cámara de Panaderos, recalcó la difícil situación que están atravesando. Remarcó el enojo por la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas y solicitó mayor control a las panaderías clandestinas.

Sociedad 30/01/2019
pan

Hay malestar en el sector panadero, puesto que la crisis que atraviesa el país complica cada día más la actividad que desarrollan. Si bien están solicitando medidas que les ayuden a solventar los problemas, se mostraron enojados por la falta de respuestas, y hasta de interés, por parte del Gobierno.

InformateSalta dialogó con Hugo de la Merced, empresario y referente de la Cámara de Panaderos de Salta, quien precisó el mal momento que viven. “Es un problema nacional, en el país ya van cerrando 1000 panaderías en el último año, en diciembre la Federación Argentina declaró la emergencia del sector”, dijo.

Del mismo modo señaló que, días atrás, mantuvieron un encuentro con la ministra de Trabajo y Producción salteña, Graciela Pinal del Cid, donde le hicieron eco de los inconvenientes. “Fue una reunión amena, la ministra se comprometió a darnos na mano con el tema de los impuestos provinciales”.

pan

Otro de los reclamos elevados tiene que ver con las panaderías clandestinas y la falta de control a las mismas: “El tema de la ilegalidad es muy grave en Salta, aproximadamente hay 400, que son más que las legales (…), están compitiendo de una manera desleal, nosotros pagamos impuestos nacionales, provinciales y municipales, tenemos nuestra gente en blanco con ART y obra social, pero ellos no pagan ni un impuesto y tienen en negro a su gente”.

Con este balance, de la Merced reconoció que las expectativas para el 2019 no son positivas. “Uno ve que al Gobierno Nacional no le importa el sector, no le importa que el kilo de pan pueda superar los $100”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día