Pirotecnia sonora cero: "Hay consenso en el Concejo para regularla"

Lo señaló su presidente, Matías Cánepa, sobre la ordenanza ad referéndum del intendente Gustavo Sáenz. Respaldó que la medida es en beneficio de familias con miembros enfermos o con animales. "Causa perjuicios a mucha gente", sentenció.

Municipal 08/02/2019

Siguen las repercusiones luego de la medida tomada por el intendente Gustavo Sáenz, quien anunció que enviará al Concejo Deliberante capitalino una ordenanza ad referéndum, a través de la cual se buscará que la ciudad de Salta sea un lugar con “pirotecnia sonora cero”.

Al respecto de la medida el presidente del Concejo, Matías Cánepa, se refirió al tema donde se mostró satisfecho por la decisión del jefe comunal. “Nosotros en su momento, avanzamos en la regularización de impedir las bombas de estruendo o similares, pero esto que plantea el intendente va más allá”, expresó en diálogo con FM Cielo.

Del mismo modo, respaldó el argumento de que este tipo de fuegos de artificio “causa un perjuicio a mucha gente, familias con algún integrante con autismo u otra enfermedad, personas hospitalizadas, recién nacidos, internados, familias con mascotas”.

pirotecnia

En cuanto a que la ordenanza sea “ad referéndum”, Cánepa puntualizó que esto permite que los comerciantes “vendan el stock que tienen para no perjudicar a nadie” en un tiempo determinado. A su vez prevé que no se den habilitaciones para ventas temporarias, lo cual facilitaría el control a la comercialización.

Con respecto a la postura del Concejo Deliberante, su presidente no dudó en afirmar que “hay consenso en esto de regular la pirotecnia, tal vez haya distintas posturas de cómo hacerlo, peor hay un consenso mayoritario". También recalcó que están dispuestos a mantener el dialogo “con todos los sectores, como siempre lo hemos tenido”.

Finalmente, con respecto al reclamo de empresarios y vendedores vinculados al sector, Cánepa negó que la ordenanza afecte su actividad. “La pirotecnia tienen más de 400 tipos de elementos, algunos se prohíben con esta norma pero otros se pueden seguir vendiendo”, concluyó.

matias cánepa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día