Serenata a Cafayate: Diagramaron un mega operativo de seguridad

Habrá cinco puestos de control en la ruta, patrullajes preventivos, controles de alcoholemia, cinemómetros y tirillas por excesos de velocidad.

Policiales 19/02/2019
Serenata Cafayate

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía de la Provincia diagramaron un mega operativo de seguridad para los asistentes a la Serenata a Cafayate que contará con más de 500 efectivos en las rutas y en el pueblo.

El operativo iniciará mañana a primera hora y se extenderá hasta el domingo a las 22, en la ruta 40 y la 68 se ubicarán cinco puestos de control: El primero estará ubicado en Coronel Moldes, el segundo en Talapampa, acceso a Cafayate, también en la ruta 40 a la altura de la Finca Esteco y por el sur de Cafayate.

Además se pusieron 10 puestos ambulatorios en el Valle de Lerma, con la finalidad de colaborar con los operativos de prevención, así lo explicó Pablo Vilte de la Dirección de Seguridad Vial, informando que serán 120 los policías abocados al control y 34 móviles.

Los efectivos trabajarán en el control de velocidad para garantizar la seguridad de los viajeros. También en el cumplimiento de normas de seguridad. Apostados en distintos circuitos darán cumplimiento a la medida.

  • Circuito 1 desde Coronel Moldes hasta Talapampa
  • Circuito 2 desde Talapampa hasta paraje Santa Bárbara
  • Circuito 3 desde Paraje Santa Bárbara hasta Cafayate 

Las recomendaciones son el uso del cinturón de seguridad, controlar el exceso de pasajeros, revisar los límites de velocidad, para ello entregarán tirillas en el puesto Talapampa, controles de alcoholemia y la documentación obligatoria

En Cafayate más de 500 efectivos trabajarán en el ingreso y egreso al predio donde se desarrollará el festival. También habrá un gran despliegue de seguridad en todo el pueblo teniendo en cuenta que se espera la “fluctuación de al menos 40.000 personas al día”, explicó el ministro Carlos Oliver.

 Serenata Cafayate

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día