En menos de un mes comenzaría a utilizarse la licencia digital de conducir en Salta

Sociedad 19 de febrero de 2019
Así lo adelantó el director de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Diego Figallo, quien indicó en las próximas dos o tres semanas Nación adaptaría de manera remota los aparatos de fiscalización. Aclaró que no reemplazará la licencia física, sino que será una herramienta más.
licencia digital de conducir

Luego que se diera a conocer que en Argentina comenzará a funcionar un nuevo formato de licencias digitales de conducir, que se tramitarán a través de una APP de celular, desde la Agencia de Seguridad Vial Provincial adelantaron que su utilización se haría efectiva en menos de un mes.

Al respecto, su director Diego Figallo, dijo a Somos Salta que aún ninguna jurisdicción del país está en condiciones de controlarlas pero en las próximas dos o tres semanas desde la Agencia de Seguridad Vial Nacional realizaría una conexión remota a los Asistentes Personales Digitales (PDA). 

“Uno la puede presentar pero nosotros tenemos para fiscalizar los PDA y con eso podemos controlar la licencia plástico, que tiene un código de barra, se escanea y sale en que situaciones está esta persona, pero lo que no tiene es la aplicación todavía para escanear el código QR que tienen las licencias digitales, desde Nación nos tienen que incorporar esta aplicación para que desde estos artefactos podamos controlarlas,” explicó.  

Hasta tanto, los conductores podrán circular solo con el carnet físico y una vez que comience a implementarse, podrán optar entre algunos de los dos sistemas. “Esta herramienta de licencia digital es solamente una herramienta más, no reemplaza a la licencia física,” concluyó.  

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar