Siguen las dudas en las filas del saenzismo y el olmedismo por el anuncio del viernes

La presencia de Alfredo Olmedo junto a Gustavo Sáenz en el Concejo Deliberante sorprendió a más de uno. Tras la misma, mientras algunos aseguraban que iban a ir a internas, desde el entorno del Diputado Nacional insistían que no se iba a dirimir de esa manera una eventual fórmula conjunta. Dos de los principales operadores políticos de ambas fuerzas, siguen sembrando dudas y criterios diferentes.

Política 06/03/2019
saenz-olmedo okok
saenz-olmedo okok

El jefe de Gabinete Municipal y presidente del partido Propuesta Salteña (PPS), Luis María García Salado, dio su parecer en el programa “7 PM” por FM Pacífico, sobre los anuncios del intendente Gustavo Sáenz y el trabajo en conjunto que llevarán adelante con el diputado nacional, ex candidato presidencial y ahora candidato a gobernador de Salta, Alfredo Olmedo. 

El dirigente político aclaró que en ningún momento Sáenz dijo que integraría una fórmula de gobierno con el hombre de la campera amarilla, sino que juntos trabajarían para resolver los problemas de los salteños y que entre ellos dos, estaba el futuro gobernador de Salta. 

García Salado, reconoció que Olmedo acompaña a Sáenz desde el año 2015, pero dejó en claro que entre ellos no habrá una fórmula gubernamental.



Estas fueron sus declaraciones, en las que se advierte una interpretación totalmente distinta a las del dirigente olmedista, Carlos Zapata, quien también hizo saber su parecer sobre el tema.

Zapata explicó en el mismo programa cómo fue trama del acuerdo político entre Olmedo y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, que desembocó en el lanzamiento de la candidatura a gobernador del jefe comunal al finalizar la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante salteño.

El ex diputado provincial dijo que serán tres encuestas las que decidan cuál de los dos encabezará la fórmula gubernamental y quien será el candidato a vice. “Lo primero que priorizaron tanto Olmedo como Sáenz, fue el trabajo por la provincia y todos los salteños dejando de lado egos personales”, dijo. También aseguró que a quién le toque ocupar el segundo lugar en el binomio, tendrá un  rol importante y no meramente formal. “El vice participará de las decisiones importantes de la gestión junto al gobernador. No será una figura sólo protocolar”, aseveró.

Muchos dudan de esto último, ya que Sáenz dijo que va a ser candidato a gobernador o nada, por lo que siguen las dudas e interpretaciones diferentes, incluso entre quienes son los más importantes defensores de cada uno de esos espacios políticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día