Vecinos de La Silleta acechados por delincuentes que marcan sus viviendas

Policiales 11 de marzo de 2019
Carolina es una de las vecinas que alertó la situación cuando observó en su portón unos números combinados con letras, escritos con lápiz. Alertó a la policía que confirmaron se trataba de una marca de delincuentes. Hace días vaciaron dos casas pegadas.
puerta robles

Una marca en su vivienda alertó a una vecina del B° Los Robles en La Silleta sobre que podrían robar su vivienda. La advirtió cuando cerraba el portón de salida de su vivienda ayer por la tarde.

“Voy a cerrar el portón para salir a caminar a la siesta, me doy con que le habían hecho una marca, le saque fotos, porque eso el día sábado no estaba. Es el portón por donde yo entro y salgo y no estaba, era una letra C con el número 10” contó Carolina a InformateSalta.  

Alertada por esta marca consultó a parientes, amigos, vecinos por WhatsApp y todos coincidieron en que se trataba de una marca de delincuentes. En consecuencia,  llamó al 911 y de ahí la derivaron a la comisaría en San Luis y luego a La Silleta. Finalmente llegó hasta la comisaría de La Silleta pero no le tomaron ni denuncia ni exposición y le aseguraron que tomarían mayor atención en la vivienda. 

Les muestro a los oficiales en La Silleta y me dicen, - sí, suelen ser marcas que hacen los ladrones-. También dejan botellas tiradas, un balde roto, había al costado del portón donde lo marcaron una botella. Entonces uno vive con miedo, yo no puedo vivir así, yo salgo de mi casa y te juro que voy rezando en el camino para que no me entre nadie a robar” sostuvo al  mismo tiempo relató que ya tiene alarmas y monitoreo pero sabe que cuando quieren delinquir lo hacen igual.

los robles...



Además, los vecinos en el grupo de WhatsApp le recordaron los robos ocurridos hace 10 días, en uno de los casos se llevaron anteriormente un aire acondicionado y en este último robo se llevaron el control remoto que se olvidaron.

“El policía me dice que la zona que tienen es enorme, entonces los patrullajes son extensos” lamentó ya que es mucho el tiempo que tienen a veces los delincuentes para accionar y que seguramente saben todos sus movimientos previamente.

los robles2

Sin acusar directamente a nadie la señora, y en relación a dichos de sus vecinos en donde después de un robo los albañiles se ausentaron toda una semana, y que existen aún muchas obras en construcción cree que hay mucha gente extraña en la zona en razón de estos trabajos y que al estar todo el día ahí conocen todos sus movimientos.

“Los ladrones saben todo esto, entonces estoy con miedo, tengo miedo de estar sola en la casa o que entren cuando la casa está sola” concluyó con preocupación Carolina. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar