Sesionan por primera vez los concejales de Capital con varios temas en agenda

Municipal 13 de marzo de 2019
El encuentro de los ediles capitalinos está previsto para las 16 de este miércoles. Se tratará el régimen de habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes, entre otros puntos. También se pedirá al Gobierno Nacional que declare la emergencia por violencia de género.
concejo deliberante - inicio de sesiones

Este miércoles los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se dispondrán a participar de la primera sesión ordinaria de este periodo legislativo 2019, con una agenda conformada por distintos temas a tratar.

Para la sesión programada para las 16 horas, la cual está prevista que cuente con la presidencia del concejal Matías Cánepa, el temario de ordenanzas y proyectos incluye en primer lugar aprobar el régimen especial denominado “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”. En sus articulados se establece una Autoridad de Aplicación (Secretaría de Gobierno Municipal) y las funciones de la misma, quiénes pueden acceder al beneficio y cuáles son los requisitos a cumplir, entre otros puntos.

Otro de los temas es un proyecto de declaración por el cual requiere al Gobierno Nacional que revea la decisión de no prorrogar la Ley Nº 27.253 de régimen de reintegro por compras en comercios de ventas minoritarias para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

concejo 2

También se abordará en Sesión Ordinaria el Proyecto de Declaración elaborado por los miembros de Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad. En su texto, se solicita al Gobierno Nacional declare la Emergencia Nacional en materia de violencia de género.

Se suma el Proyecto de Resolución confeccionado en la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en el mismo se requiere la ampliación del plazo de funcionamiento de la Comisión Ad Hoc creada para unificar normativas de espacios verdes y arbolado público, por 60 días más a los previstos inicialmente.

A instancias de la concejal Sandra Vargas (UCR) tendrán tratamiento dos Proyectos de Resolución. El articulado de las iniciativas consigna: “Si hay conocimiento respecto al accionar de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, en el cobro de una tasa de traslado y estadía de vehículos a infractores de tránsito, siendo este accionar de carácter municipal y fuera de su competencia”.

Las que no te podes perder