Su terreno era un baldío en pésimo estado, por lo que fue multado y denunciado

El dueño de un terreno será denunciado penalmente y deberá pagar los costos que demandó la limpieza de su terreno, además de haber recibido una multa.

Municipal 14/03/2019
multa por terreno baldío

En el marco de las políticas de gestión ambiental, saneamiento de espacios verdes y generación de un ambiente sano y seguro, la Municipalidad continúa con las tareas de inspección de baldíos y limpieza en casos de desobediencia a la autoridad.

Ayer, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició la limpieza de un baldío en malas condiciones que genera inseguridad en el barrio Ampliación Los Ceibos, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario, Gastón Galíndez, quien explicó que se trata de un terreno de grandes dimensiones, de 70 x 20 metros, ubicado entre ese barrio y Santa Anita.

“El propietario ya había sido notificado, se le labró un acta de infracción, pero hizo caso omiso. Ante la desobediencia, se elaboró un expediente, la Procuración creará un título ejecutivo para la demanda judicial y el cobro de costos y multa”, explicó Galíndez.

Una mugre

Selva Elena Sequeira, vecina de Ampliación Los Ceibos, dijo que “hasta hoy el predio tenía mucha maleza y presencia de colchones, heladeras, escombros, basura y residuos, además de proliferar alimañas y roedores. Por eso hoy estamos muy agradecidos, ahora sí está lindo el terreno”.

Las normativas vigentes establecen la obligatoriedad de mantener limpios y cerrados los terrenos baldíos y sus veredas.

Quienes infrinjan las normas recibirán multas, que pueden aumentar más del doble según antecedentes y la gravedad que considere el Tribunal de Faltas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día