Tenés pensado viajar a París: te damos algunos tips económicos muy útiles

Cuando estás en París, aprendes a vivir como un parisino. Hay ciertas cosas que aprendes a hacer y cosas que aprendes a no hacer, debido a que las costumbres de esta hermosa ciudad pueden ser muy distintas a las del lugar donde habitas, pero todas estas 'reglas' se aplican no solo a los locales, sino también a los visitantes.

Turismo 14/03/2019
florian-wehde-Paris-unsplash111
"Arco del Triunfo, París" - Foto: Florian Wehde

1. No juegues ni compres cosas en la calle

Veo gente apostando en ciertas calles turísticas de Paris, en el juego de tazas pequeñas. Esta es una estafa para quitarte el dinero. Parece divertido, pero hay personas que trabajan juntas para hacerte creer que es seguro. Evite jugar estos juegos.

2. No tires tus colillas de cigarrillos en la vía pública

Si sos fumador, no tires tu cigarrillo en las calles. Recientemente se aprobó una nueva ley para evitar que las personas tiren sus colillas de cigarrillos en las calles. Tiralos a la basura. De lo contrario, si un policía te ve, tendrás que pagar una multa de sesenta y ocho Euros.

3. Evitar los restaurantes en lugares muy turísticos

Los restaurantes en lugares realmente turísticos no suelen ser los mejores dado a la gran demanda… Los restaurantes alrededor de la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo o Notre-Dame pueden parecer restaurantes típicos franceses, pero gastarás mucho dinero en una comida mediocre y las mejores comidas las degustaras en esos lugares donde menos lo esperabas.

john-towner-PARIS-unsplash111
"París" - Foto: John Towner

4. No compres croissants o pan en grandes cadenas de tiendas

No compres pan en grandes cadenas de tiendas o supermercados debido a que son de fabricación industrial y no artesanales, compra baguettes y croissants en pastelerías y boulangeries locales, aquí hay un truco para ayudarte a saber si lo que estás comprando realmente se hace dentro de la panadería: si dice "boulanger artesanal" en la ventana delantera.

6. Evitar las vistas caras

Si estás buscando una vista espectacular donde poder sacar las mejores fotos de tus vacaciones, evita los costosos tejados y, en su lugar, intenta encontrar otras alternativas rentadoras, como la Terraza Printemps, donde tienes una vista 360 gratis o la Terraza George Pompidou. Busca vistas menos caras pero mejores dado a que las hay y son más originales, como en la parte superior del Arco de Triunfo. 

7. Evitar los cafés de lujo

Evita los cafés lujosos. En su lugar, busca pequeños cafés en barrios menos turísticos, seguramente pagarás menos y el café hasta podría ser mejor, recuerda siempre que en muchos cafés, si te sentas en el mostrador puedes llegar a pagar solo un euro por tu café!

8. Saber qué esperar en agosto

Si visitas la capital francesa en agosto, debes saber que todos los parisinos se han ido de vacaciones, por lo que la ciudad tiene un gran ambiente porque sentis que la tenes toda para vos solito, pero tené en cuenta que muchas tiendas y restaurantes también estarán cerrados.

9. Caminatas, muchas caminatas

Opta por caminar en vez de tomar el metro, puede que te sorprendan las pequeñas calles, las lindas tiendas y la increíble arquitectura que te perderías si simplemente estuvieras tomando el metro. Recuerda en caso de necesitar rentar un vehículo para trasladarte, que Hertz rentadora te puede ofrecer un excelente servicio mediante su plataforma de internet y a unos costos imposibles de batir tanto en precio como en calidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día