Ratifican el paro de colectivos desde las 22 hasta las 6 de mañana

La medida de fuerza convocada por UTA nacional se mantiene para esta noche. En consecuencia, instituciones educativas debieron suspender las últimas horas de la jornada educativa. En tanto, el comercio no modificó sus horarios de cierre.

Sociedad 18/03/2019
colectivo-saeta-7-alto-molino

Esta noche, iniciará la primera jornada de la medida de fuerza nacional de la Unión de Tranviarios Automotor Nacional en reclamo a la falta de acuerdo en las paritarias. A partir de un comunicado oficial que luego fue ratificado por la dirigencia en Salta, el servicio se suspenderá totalmente desde las 22 hasta las 6 de la mañana hasta la audiencia del jueves

“No recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes” reza la información a nivel nacional. 

saeta paro de la uta colectivos

En Salta, el secretario general de UTA, Miguel Barrera, explicó que se solicita un bono de $5000 pagadero en dos partes, que ya fue otorgado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no así para el interior del país. Además de una readecuación salarial para los meses de enero, febrero y marzo. 

Tras las medidas de fuerzas, InformateSalta confirmó que instituciones educativas con turnos vespertinos y nocturnos debieron suspender parte de la jornada educativa para evitar que alumnos no puedan regresar a sus hogares. Sin embargo, los comercios de la ciudad trabajarían con normalidad hasta las 21.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día