Sergio Massa denunció un robo en sus oficinas del centro porteño

Fue en la mañana del domingo. Se llevaron computadoras con información del Frente Renovador. Además, manipularon el área de servidores del edificio

Nacional 24/03/2019
Sergio Massa

En las primeras horas de la mañana del domingo robaron las oficinas centrales que tiene el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la ciudad de Buenos Aires. La persona que logró ingresar al edificio se llevó tres notebooks y tuvo acceso al área de servidores del lugar, donde también funciona la fuerza política y trabajan legisladores nacionales.

Robaron una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y una más de la secretaria privada de Sergio Massa. La computadora Mac intentó ser rastreada a través del sistema de localización que tiene pero la máquina fue manipulada y el programa fue desactivado.

Según informó el diputado nacional Diego Bossio, jefe de campaña de Massa, manipularon el área de servidores del edificio y accedieron a la computadora privada del precandidato a presidente. Todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la pre-campaña nacional.

El robo se generó cuando una persona ingresó al edificio cerca de las 6 de la mañana de este domingo y le informó al sereno que tenía permiso para trabajar en las oficinas. El hecho no le pareció extraño al vigilador debido a durante el fin de semana, y por obras que se están haciendo en el edificio, hubo operarios trabajando en distintas horas del día.

El delincuente accedió a las oficinas asegurando que tenía que trabajar en la zona de servidores y, durante el tiempo que simuló trabajar, logró sustraer las computadoras y acceder a información del espacio político opositor.

La denuncia fue radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17 y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo del Dr. Alejandro Yapur.

"Más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave. No queremos hacer especulación política pero nos interesa saber qué sucedió", indicó Bossio.

Sergio Massa es uno de los precandidatos a presidente que tiene Alternativa Federal, el espacio peronista que se diferencia del kirchnerismo y que es opositor al gobierno de Mauricio Macri.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día