Plantearán la inimputabilidad del sujeto que mató a su ex mujer en los quince de su hija

Walter Atilio Díaz, abogado de Miguel Ajalla, manifestó que su defendido no era consciente de sus actos al momento del crimen puesto que se encontraba totalmente alcoholizado. Denunció errores en la investigación.

Justicia 26/03/2019
acusado

En el marco del juicio seguido contra Miguel Ajalla por el homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex mujer Elisandra Condorí, Walter Atilio Díaz, abogado del acusado, en el programa de “Buena Fuente” de FM Profesional, adelantó que planteará la inimputabilidad debido a que su cliente actuó en estado de ebriedad.

El letrado señaló que Ajalla no era consciente de sus actos al momento del crimen ocurrido en marzo de 2018 en la localidad de Cobos. “Mi defendido estaba totalmente alcoholizado, y lamentablemente se desencadenó esta situación”, sostuvo.

Asimismo consideró que no existió violencia de género. “Mi defendido estuvo casado con la señora por 20 años y nunca hubo ninguna denuncia en su contra, ese agravante se va a sacar en el momento del alegato”, sentenció. 

Sobre el móvil del crimen, manifestó que se presume que obedeció a que la víctima había iniciado una relación sentimental con otro hombre en la localidad de Güemes.

Por último, denunció errores en la investigación, ya que según sostuvo, no se hizo un examen de alcoholemia pese a que todos los presentes, inclusive la policía, dieron testimonio del grado de ebriedad que tenía su defendido. “Sugestivamente el médico legista no puso si estaba alcoholizado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día