Vuelve a comisión el proyecto de pase a planta permanente de la Orquesta Sinfónica

El senado provincial decidió durante su primera sesión ordinaria del año, remitir a las comisiones de Educación y Cultura y de Legislación General la modificación un artículo de Ley de Creación de la Orquesta Sinfónica de Salta. Mirá el VIDEO.

Legislativa 04/04/2019

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Salta se encontraba en el orden del día un proyecto, que llega con media sanción de Diputados, que establece el pase a planta permanente de los músicos de la Orquesta Sinfónica.

En octubre del año pasado, la Cámara Baja le dio el visto bueno a la modificación del artículo 18 de la Ley 7072 de Creación de la Orquesta Sinfónica sin embargo durante la tarde de hoy la Cámara Alta decidió volver la iniciativa a las comisiones de Educación y Cultura y de legislación General, para continuar el análisis.

En este marco, la senadora Silvina Avilés aseguró que esta vuelta a comisión no se trata de un rechazo al proyecto. "Hemos estado charlando con diferentes senadores algunos han considerado necesario la vuelta a comisión para seguir estudiando el tema. Hay un cierto consenso para que se apruebe este proyecto pero querían verlo con mayor detenimiento".

Finalmente, aseguró que previamente habían mantenido un reunión los miembros de la Orquesta Sinfónica para comunicarles sobre esta medida legislativa y llevar tranquilidad.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día