Temporal en Salta: “En tres años no podemos solucionar un problema que tiene más de 70”

El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, dialogó con InformateSalta tras la tormenta de anoche. “Las obras cumplieron con los objetivos, lógicamente la intensidad de la tormenta hace que los parámetros se rebasen, dijo.

Municipal 05/04/2019
lluvia en la ciudad (1)

Si bien la tormenta fue inesperada y atípica para la época, los incidentes se multiplicaron y los vecinos no tuvieron reparos en los reclamos. Funcionarios señalaron que el promedio mensual de abril es de 30 mm y hasta ahora, en la primera semana, estamos cerca de los 70 mm de agua caída.

“No esperábamos una tormenta de esta intensidad. Durante la tormenta estuve en plaza Gurruchaga que fue una de las zonas más afectadas. La velocidad de caída de la tormenta fue superior a la velocidad de ingreso del agua a la cisterna. Cuando las velocidades se emparejaron comenzó a bajar el nivel de agua. El drenaje fue bastante rápido, a las 10:30 la calle ya no tenía agua”, manifestó en InformateSalta el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio.

Con respecto a los canales que están en obra, Agolio indicó: “En el canal España hubo un problema con cañerías que aún no se habían colocado, estaban asentadas sobre la traza de la excavación. Las obras que más se complican cuando llueve son las que implican excavaciones”.

Sobre el Canal Tineo, el funcionario municipal señaló a InformateSalta que ya “está todo tapado, no hubo mayores inconvenientes. Las dos obras están en situaciones parecidas. Ambas se van a terminar en el primer semestre, dentro de los plazos previstos. Las obras cumplieron con los objetivos, lógicamente la intensidad de la tormenta hace que los parámetros se rebasen”.

En los próximos días se retomarán tareas de enripiado en los barrios sin pavimento. “Rogamos que el tiempo mejore para permitir el ingreso de los equipos pesados a todos los barrios que tienen este tipo de problemas, poder entrar con las motoniveladoras y hacer enripiado.  Tenemos una ciudad que adolecía de obras hídricas, es la primera gestión que se ocupa en serio, en tres años y medios no vamos a solucionar un problemas que tiene 70 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día