Salta, entre las 15 ciudades seleccionadas para trabajar en innovación gubernamental

La organización “Red de Innovación Local” busca contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades. En representación del municipio capitalino fue elegido Martín Güemes, secretario de Modernización.

Municipal 06/04/2019
DSC_0008 (1)

La Red de Innovación Local (RIL) seleccionó, de 155 municipios con los que trabaja, 15 ciudades que tendrán representantes y conformarán un equipo para mejorar el funcionamiento de los gobiernos mediante la innovación.

Fueron seleccionadas las ciudades de Salta, Mendoza, Corrientes, Luján de Cuyo, Villa Allende, Las Heras, Cipoletti, Pilar, Junín, Pergamino, San Pedro, San Nicolás, San Miguel y Chascomús.

En representación de la ciudad de Salta fue elegido Martín Güemes, secretario de Modernización de la Municipalidad.

La Red de Innovación Local es una institución que busca contribuir a la profesionalización del sector público. RIL trabaja para “acompañar a los equipos de gobierno de las ciudades a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades”.

 “Es un honor haber sido elegido entre más de 2000 funcionarios de todo el país y que Salta esté entre las 15 ciudades seleccionadas para la  conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares”, indicó Güemes.

La iniciativa de esta organización no gubernamental busca “potenciar a los agentes de cambio en los municipios a través de un programa de trabajo en el que se busca fortalecer sus liderazgos, potenciar sus habilidades personales, dinamizar los vínculos entre personas y generar espacios de trabajo e inspiración”.

Es un programa que la ONG tiene en el área de innovación pública donde trabajan para que los municipios mejoren la calidad de vida de sus habitantes mediante un proceso de diseño, validación y rediseño de sus políticas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día