Salta y Nación unen fuerzas para trabajar en materia de Primera Infancia

El ministro Carlos Abeleira recibió al secretario de Niñez de la Nación, Javier Quesada. Juntos hablaron del armado de una estrategia para fortalecer el control y la asistencia a los chicos en sus primeros años. Destacaron a Salta como pionera en la materia.

Gobierno 10/04/2019
7-1%20infancia

En la mañana de este miércoles, el ministro de Primera Infancia de la provincia, Carlos Abeleira, recibió al secretario de Niñez de la Nación, Javier Quesada, con quien junto a otros funcionarios dialogaron sobre el armado de una estrategia de tareas a nivel país y local para asistir como para ayudar a los chicos en su crecimiento.

En diálogo con Somos Salta, el ministro Abeleria destacó por Somos Salta lo positivo de la visita de Quesada a la provincia, con el fin de “armar una estrategia de Primera Infancia a nivel nacional, en ese sentido la provincia marcó un lineamiento hace cuatro años al crearse el Ministerio”.

Considerando que los primeros pasos de los niños es una etapa fundamental en el resto de su crecimiento, Abeleira precisó que “tenemos un Ministerio que trabaja fuertemente y es novedoso, no solo en Argentina sino a nivel mundial”. Para ser más claro recordó que al principio “teníamos 20 centros de primera infancia, hoy tenemos más de 120 centros con (atención para) 10.000 chicos, (además) abriremos 15 más este año”.

A este plan de acciones con Nación, el funcionario adelantó que “presentaremos un proyecto ‘La clave está en los niños’, donde buscamos una mayor escala, la problemática de la primera infancia es graves, la mitad de los niños vive en la pobreza y esa es la realidad, los centros no alcanzan y los problemas sin miles, por eso diseñamos una estrategia” para una mayor y mejor cobertura”, puntualizó.

abeleira primera infancia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día