Bajaron los índices de siniestralidad vial en Capital

Policiales 15 de abril de 2019
El informe de siniestralidad vial determinó para el 2018, la existencia de 18 puntos críticos, lo que marca una disminución de 6 puntos críticos, sobre los 24 registrados en 2017.
siniestro vial - acceso a saltaok

El informe de siniestralidad vial se dio a conocer para toda la provincia de Salta, tras la reunión de la cual participaron el Ministro de Seguridad, autoridades del Municipio capitalino y la Autoridad Metropolitana de Transporte para avanzar en las políticas de seguridad vial. 

Se destacó una disminución en los accidentes fatales en el comparativo con el año pasado se insistió en el trabajo mancomunado, como resultado del convenio celebrado entre provincia y municipio hace ya un año, indicó Nuevo Diario. Además se estableció que hubo una disminución de 6 puntos críticos, al tiempo que surgieron 11 nuevos. 

El titular de la  subsecretaría de tránsito de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, remarcó que para el 2018 se erradicaron 17 puntos críticos, “es decir que hubo una  reducción de un 68%, y surgieron otros 11 nuevos puntos de siniestralidad vial”. 

Asimismo, el Departamento de Accidentología de la Policía de la Provincia, a cargo de la elaboración de parte de este informe,  detalló que se redujo en más de un 7% la siniestralidad vial, siendo los meses de mayo (-23%), noviembre (-11,7%) y septiembre (-11,5%) los que mostraron una baja más acentuada.

En tanto, el único mes en el que se incrementaron los hechos viales fue marzo, que registró una suba del 16,4%. En este sentido es necesario  aclarar que el inicio del período lectivo marcó un  aumento en cantidad de siniestros todos los años.

 siniestro vial santiago de estero y pueyrredon

 

Puntos críticos de accidentes de tránsito

Sobre los lugares geográficos en donde se producen en forma recurrente los accidentes de tránsito en Salta Capital, se indicó que hubo una disminución de 17 puntos críticos, sobre los 24 que se registraron en el informe de 2017, “es decir un 68% menos, a lo que se le sumaron 11 nuevos puntos”, sostuvo Sauma, lo cual arrojaría para el 2018, la existencia de 18 puntos críticos en materia de siniestralidad vial para la ciudad. 

En cuanto a los puntos que se mantienen, con un alto índice de accidentes, sin dudas es la intersección de Avenida Tavella y Ruta Provincial Nº26, como el lugar más crítico, también Avenida Paraguay, a la altura del puente de la Coca Cola; , junto a la Avenida Paraguay a la altura de Cofruthos; Pellegrini y Coronel Vidt; Gorriti y La Rioja; Hipólito Irigoyen y San Martín.

 


 

Disminución de muertes 

Sobre la cantidad de fallecidos por siniestros viales, el informe muestra una tendencia en baja en Capital respecto de la provincia. 

El año pasado el 26% de las víctimas viales fue de la ciudad de Salta, mientras que el 74% pertenecía al interior. No así los lesionados, que fueron en un 56,9% de Capital y 43,19% del interior provincial. 

Mientras que el año pasado sobre un total de 4.262 siniestros viales con lesionados o víctimas fatales en la provincia, el informe expone que en Capital se produjeron 2496; en Orán 341; en Tartagal 297, en el Valle de Lerma 238, en Güemes 251, seguido por 125 en Metán, 260 para Rosario de la Frontera, y cifras inferiores para Cafayate, Cachi, Apolinario Saravia y J. V. González.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar