Suriani, en contra de la Ley Micaela: “Hay un colonialismo ideológico detrás de esto”

Así lo aseguró el diputado de Cambiemos PRO durante el debate de la norma que busca capacitar funcionarios públicos en la temática de género y violencia contra las mujeres. “Creo que hay una trampa detrás de esta ley”, expresó.

Legislativa 24/04/2019

En el marco del debate por la adhesión de Salta a la “Ley Micaela" que promueve la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres de todas las personas que se desempeñan en el Estado Provincial, Andrés Suriani, diputado de Cambiemos PRO, manifestó que existe “una trampa detrás” de la norma.

El legislador insistió en que existe un colonialismo ideológico. “El género es un virus maligno que atenta contra los valores fundamentales de la vida familiar, y de la vida misma en particular, creo que la ideología de género es grave, desarraiga la sexualidad de la naturaleza humana, y creo que esta ley es parte de este intento de imponernos categorías”, sostuvo.

diputado - sesion mayo 19

En la oportunidad, manifestó que todos los organismos que se crearon en Salta para mitigar los efectos de violencia y del machismo no funcionaron porque no se toma como base que 'Dios nos creó hombres y mujeres'. “Más allá de que la ley es autoría del oficialismo, no voy acompañar este colonialismo ideológico para nada”, dijo.

No obstante, la iniciativa, que ya contaba con media sanción desde el Senado, fue aprobada por mayoría. “La educación, la capacitación y la empatía para todos los funcionarios del Estado provincial es muy importante, por lo que apoyo esta adhesión pero hay puntos que debemos trabajar y establecer de la mejor manera posible los contenidos que se brindarán”, dijo el diputado Lucas Godoy.

Cabe destacar que el nombre de la ley recuerda el caso de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día