Tras el paro, los municipales de Rosario de Lerma llegaron a un acuerdo

La Municipalidad hizo efectivo el pago de la primera cuota del bono ayer lunes mientras que la segunda se efectivizará antes del 31 de agosto. El intendente denunció que la medida de fuerza “fue armada desde la política”.

Interior 30/04/2019
rosario de lerma

Tras la sorpresiva medida de fuerza de un grupo de empleados municipales de Rosario de Lerma que reclamaba del pago del bono de 5 mil pesos que se acordó a nivel provincial, el intendente Ignacio “Nacho” Jarsún, en diálogo con InformateSalta, informó que en la jornada de ayer llegaron a un acuerdo.

En la oportunidad, indicó que ayer lunes se hizo efectivo el pago de la primera cuota y se comprometió a abonar la segunda antes del 31 de agosto. “Para mi el paro fue armado y desde la política, no eran más de 20 trabajadores”, expresó, a la vez que aclaró que “la municipalidad nunca paró porque la mayoría de los empleados estaban trabajando”.

Además consideró injustificada “la intolerancia” ya que solo 10 días antes abonaron otro bono de 3 mil pesos, además de cerrar un 38% de incremento a lo largo del año. “Habíamos quedado en juntarnos todos los lunes de cada mes, y ni siquiera llegó a ese lunes, fue justo de un día para el otro, yo estaba viajando a Buenos Aires, y me agarró desprevenido”.

Por último, indicó que la situación económica de Rosario de Lerma, al igual que la de otros municipios, es complicada. “Somos unos de los municipios más desfavorecidos en coparticipación por la vieja ley que quedó desactualizada, entonces se nos hace mucho más difícil que para otros municipios que tienen muchos más ingresos desde la Nación y las provincias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día