Cada vez más lejos el pase a planta permanente de músicos de la Orquesta Sinfónica

Senadores trataron ayer en comisión el proyecto que permitiría la estabilidad laboral a quienes vienen concursando por sus cargos. Roberto Gramaglia consideró que las cuestiones administrativas son de incumbencia del Poder Ejecutivo provincial por lo que deben ser consultados.

Legislativa 03/05/2019
luis_gorelik_sinfonica
Foto de Archivo

El año legislativo de la Cámara de Senadores inició con el proyecto de ley que permitiría el pase a planta permanente a músicos de la Orquesta Sinfónica, el mismo ya tiene media sanción de Diputados.  Si bien se esperaba que fuera tratado hace más de tres semanas, legisladores lo volvieron a comisión.

Es así que ayer, en reunión el senador Roberto Gramaglia propuso que las actuaciones se eleve en forma de consulta al Poder Ejecutivo ya que consideró que no es facultad del Legislativo promover designaciones o nombramientos de personal. “Es de incumbencia del Ejecutivo, se debe convocar a los responsables del área porque no hay antecedentes” aseguró por FM Aries.

 

Incluso sostuvo que una medida como esta significaría modificar la ley de presupuesto que fue sancionada el pasado diciembre. “La modificación que tuviera que ver con la designación del personal queda en manos del Ejecutivo” repitió contundentemente.

Sobre el proyecto

- Quienes vienen desempeñándose en la modalidad de músico estable y cumplan con requisitos básicos de la ley 7072 de creación de la orquesta quedarán incorporados en planta permanente.

- Con la revisión del inciso a), del artículo 18 de la ley 7.072, se determina que "músico estable" será todo músico incorporado a planta permanente que ocupa alguno de los puestos previstos en la planta funcional aprobada.

- Para revistar en esta modalidad, los músicos se incorporarán previo concurso de antecedentes y oposición, ante un jurado especial, de acuerdo a condiciones y procedimientos que establezca el Instituto de Música y Danza de la Provincia y luego de haber cumplido por lo menos con dos años como integrante de la orquesta sinfónica.

- Los músicos estables no podrán ser afectados a prestar sus servicios fuera del ámbito de la Orquesta Sinfónica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día