“La Perchería”, un nuevo paradigma en Salta para renovar tu guardarropa y ahorrar dinero

Se trata de una tendencia mundial al estilo “feria americana” pero más “chic”, donde se comercializa ropa usada en buen estado que pasa por una minuciosa revisión y valoración. Las clientas no sólo van a comprar sino también a vender las prendas usadas que ya no usan más.

Sociedad 16/05/2019
ropa usada3

En momentos de crisis económica donde cada vez cuesta más salir a comprar ropa o calzado, las ferias americanas siempre son una alternativa muy valorada. Aunque es bien sabido que uno nunca sabe con qué se va a encontrar en ellas. Prendas muy muy viejas, dañadas, manchadas, son fáciles de encontrar en aquellos galpones con pilas y pilas de ropa toda amontonada.

En Salta, a pesar de muchos intentos, las ferias americanas nunca pudieron ser erradicadas y, al igual que en otras provincias y países, comenzaron a aparecer locales que se dedican a seleccionar esa ropa usada y ofrecer a sus clientas las “menos desgastadas”.

ropa usada

“La Perchería” llegó para traer un nuevo paradigma de “lo usado”, donde las salteñas pueden vender y comprar ropa usada. Sumándose a la tendencia mundial de economías colaborativas y bajo el concepto europeo de “venta de garaje”, este emprendimiento de indumentaria tiene un doble objetivo, por un lado busca que puedas vender las prendas que ya no usás, dejándolas en consignación o también, entregándolas como parte de pago de otras nuevas que te gusten y quieras comprar.

Inspirados en la onda vintage y queriendo plasmar el concepto de reutilización en todo el proyecto, dos amigos alquilaron una antigua casona que fue construida a principios del siglo XX a poca distancia de la estación de tren, en Mitre 1102, y comenzaron a refaccionar sus pisos, paredes y ventanales.

ropa usada2

Al cabo de un tiempo, La Perchería ya tenía casa propia y estaba lista para abrir sus puertas restauradas al público. “Notamos que la mente del consumidor ha cambiado demasiado, las personas están tomando conciencia de que la contaminación textil es una de las más importantes del mundo y a partir de eso, creo que están reasignándole otro sentido a las prendas que ya no usan”, señaló Agustín Del Campo Bettella, uno de los dueños, en diálogo con Valor Agregado por Cadena Máxima 106.7 Mz.

En este espacio se les da una segunda oportunidad a las prendas que tal vez te quedaron chicas, te regalaron y nunca usaste y también a esas que ya no van con tu estilo. “Es un sistema en el que ganan todos, porque podés hacerte de dinero, comprar una prenda casi nueva, usarla un par de meses, venderla luego, llevarte otra y así”, invitó Agustín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día