Juró Eduardo Sylvester como fiscal ante la Corte

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, tomó ayer juramento a Eduardo Sylvester como fiscal ante la Corte de Justicia de Salta.

Justicia 23/05/2019
sylvester jura

El fiscal ante la Corte interviene en la última instancia provincial ante acciones de inconstitucionalidad, decretos, ordenanzas, reglamentos o resoluciones, indicó El Tribuno.

También debe actuar en conflictos de jurisdicción y competencia entre poderes, acciones de amparo, hábeas corpus o hábeas data contra algunas de las cámaras legislativas o del titular del Poder Ejecutivo y en los recursos contra las decisiones de última instancia de tribunales inferiores. Sylvester asumió para reemplazar al anterior fiscal ante la Corte, Alejandro Saravia, que dejó su cargo en 2018 para jubilarse.

El acto de juramento fue encabezado por los integrantes del Colegio de Gobierno del Ministerio Público: la asesora general de la Provincia, Mirta Lapad; la defensora general de la Provincia, María Inés Diez, y el procurador general de la Provincia, que asumió recientemente, Abel Cornejo.

Asistieron el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; los vicepresidentes primero y segundo del máximo tribunal de Justicia, Ernesto Samsón y Fabián Vittar, y el juez de Corte, Pablo López Viñals. Además estuvo el vicegobernador Miguel Isa y el presidente del Senado de la Provincia, Mashur Lapad, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día