Bolsonaro llega a la Argentina y se reunirá con empresarios

El presidente de Brasil arribará a nuestro país en las próximas horas. Será recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada este jueves y posteriomente mantendrá un encuentro con empresarios argentinos.

Nacional 05/06/2019
jair bolsonaro

Encuentro político y económico: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribará hoy a nuestro país para reunirse con su par Mauricio Macri, quien lo recibirá en Casa Rosada en plena campaña electoral. Ambos mandatarios mantendrán un encuentro privado tras el cual harán declaraciones a la prensa para luego almorzar en el Museo del Bicentenario.

Según informa el sitio Ámbito, Bolsonario tiene previsto reunirse con empresario argentinos en el Hotel Alvear de la Capital Federal. Se trata de los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis (G6), en un encuentro que calificaron como “reunión de alto nivel empresarial”.

El encuentro tiene lugar en momentos en que tanto Argentina como Brasil negocian una baja del arancel común del bloque y apurar las negociaciones para sellar un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea (UE). “El comercio es uno de los temas que más nos preocupan de la relación con Brasil”, dijo al respecto el titular de la UIA, Miguel Acevedo, horas antes de asumir un nuevo mandato.

Por parte de Bolsonaro se prevé que el brasileño discuta (tanto con Macri como con los empresarios) una flexibilización del Mercosur, lo cual implica que los países que lo conforman puedan firmar acuerdos con otros bloques sin depender de sus socios comerciales. Para los industriales, esta suerte de reconversión del bloque en una unión aduanera obligaría al país a acelerar las reformas estructurales que requiere el sector industrial para ser más competitivo, especialmente, la reforma laboral.

macri-bolsonaro-1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día