Causa Arcadio: La Cámara Federal aún no decidió si Matías Huergo quedará en libertad

Durante una audiencia pública se resolvió la postergación de la decisión, por lo que el empresario continuará por ahora detenido. En los próximos días emitirán la resolución por escrito y enviarán la notificación mediante cédula.

Justicia 07/06/2019
Matías Huergo
Matías Huergo

Esta mañana se llevó adelante una audiencia pública en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta en la que debía decidirse si el empresario Matías Huergo, involucrado en una causa por facturas apócrifas, quedaba en libertad, sin embargo se resolvió postergar algunos días más la decisión.  

Al respecto, Sebastián Espeche, abogado defensor de Huergo, dijo a FM Pacífico que la Cámara prefirió tomarse un tiempo para evaluar bien las apelaciones de las partes. “La audiencia se realizó con normalidad, yo creo que quedó claramente expuesto en la audiencia que la causa está, a mi modo de ver, demasiado inflada, sin pruebas, tratando de sostener una competencia federal que desde ningún punto de vista legal es procedente,” indicó.

A su vez, sostuvo una vez más que no existen elementos para que el empresario esté detenido, debido a que no está acreditado el delito de asociación ilícita tributaria y además porque nunca entorpeció la investigación.  

“Ahora tenemos que esperar la resolución de la Cámara, ellos se van a tomar no sabemos si dos, tres, cuatro o cinco días para estudiar la causa, van a emitir la resolución por escrito y nos la van a notificar por cédula así que tenemos que esperar ese acto del Tribunal, nosotros ya no tenemos ninguna intervención,” explicó.

Durante la audiencia no estuvo presente Matías Huergo pero si el fiscal, los abogados defensores de los imputados, los funcionarios fiscales y judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día