Criticaron a Tránsito Municipal por la falta de control a los colectivos de turismo

Por las constantes complicaciones que están trayendo al tránsito en el microcentro, la edil Socorro Villamayor cuestionó al subsecretario Juan Carlos Sauma por dictar una resolución que permite que los transportes estacionen 40 minutos. Asegura que es contraria a la ordenanza vigente.

Municipal 14/06/2019
colectivos grand porte
Foto: Kimón Demitrópulos

Tras conocerse que otra vez un colectivo de gran porte rompió parte de la vereda del Convento San Bernardo, la concejal Villamayor aseguró que el área de Control de Tránsito Municipal es deficiente, tiene incumplimientos y no hace un buen control y criticó la resolución 063 dictada por el subsecretario Juan Carlos Sauma a través de la cual se permite la permanencia de los colectivos por 40 minutos.

“Estableció arterias para que en los horarios permitidos en estas zonas prohibidas, de 7 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 0 para que ingresen, bajen los pasajeros y se retiren. Emitieron dos resoluciones, uno para que duren 40 minutos en este trámite, lo que es imposible de controlar y otra determinando arterias donde tenemos denuncias de vecinos por quiebres que hoy sufren por el transporte de pasajeros de la ciudad,” expresó.

Desde su perspectiva, la disposición representa un “exceso” por parte del funcionario municipal aun teniendo en cuenta que existe una ordenanza que prohíbe el ingreso, exceptuando los horarios antes mencionados, en el cuadrante que compre las calles Entre Ríos, Bicentenario de la Batalla de Salta, San Martín y Sarmiento.

juan carlos sauma


Asimismo, el Concejo Deliberante capitalino tomó cartas en el asunto. Ayer aprobaron un proyecto, presentado por la edil Socorro Villamayor, para que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte  (CNRT) les remita datos que puedan servir para un mayor control.

“La aprobación de ayer tiene que ver con buscar a través del Ministerio de Transporte de la Nación un convenio, en la medida que ellos crean pertinente, que nos permitan ingresar al recorrido y el horario en el que ese ómnibus va a estar en esa ciudad capital. Y así nosotros desde el municipio poder tener conocimiento cabal y brindarles la información de las zonas prohibidas,” explicó la concejal a FM Aries.  

En este sentido, destacó que desde hace algún tiempo el cuerpo deliberativo viene trabajando conjuntamente con el sector privado en busca de encontrarle una solución al problema. “Hay una anarquía de presencia de ómnibus de amplio porte en cualquier lugar, incluso en la zona que por ordenanza está prohibido, que es el microcentro de la ciudad,” disparó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día