Elecciones nacionales: Dos frentes locales definirán en internas a sus candidatos

Las juntas electorales partidarias oficializaron las listas de precandidatos y las presentaron ayer ante la Justicia federal con competencia electoral del distrito Salta.

Política 27/06/2019
elecciones - cuarto oscuro
Elecciones nacionales 2019

Las listas de los precandidatos a senadores y diputados nacionales, que surgieron de intensas negociaciones y "roscas" al límite del cierre del plazo que operó el sábado último, fueron oficializadas por las juntas electorales partidarias y en la mañana de ayer ingresaron a la Justicia federal con competencia electoral para la revisión y aprobación final, indicó El Tribuno

Con este trámite, se confirmó que en el kirchnerista Frente de Todos habrá internas para definir a los candidatos a senadores y a diputados nacionales. En este espacio, para la categoría senadores se oficializaron tres listas de precandidatos y cuatro nóminas para diputados.

Sergio "Oso" Leavy y Nora Giménez competirán en las primarias del 11 de agosto con la lista que impulsa a Elia Fernández y Arias Lisardo y con la que presentó Walter Wayar y María Martínez Morales Miy.

candidatos - frente todos

El espacio k local definirá sus candidatos a diputados de entre precandidatos que registraron cuatro listas. En esta interna, el sindicalista camionero Jorge Guaymás competirá con las listas que encabezan Lucas Godoy, Diego Saravia Alia y Diego Arroyo.

El frente urtubeicista Unión Por Salta acordó lista única de precandidatos para las primarias de agosto. La de senadores estará encabezada por el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y la de diputados, por Pablo Kosiner.

 candidatos - union por salta

 

El frente macrista Juntos por el Cambio presentará lista única para senadores, pero dos listas disputarán las primarias por la categoría diputados nacionales. Para senadores, la lista Juntos por Salta propone a Juan Carlos Romero y a la diputada metanense Gladys Moisés.

 candidatos - juntos por el cambio

 

En la contienda interna para diputados se medirán las listas que lideran el senador provincial guachipeño José Ibarra y el dirigente radical cafayateño Miguel Nanni.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad también oficializó lista única de precandidatos. Esta alianza promueve a la exconcejal de San Lorenzo Violeta Gil como cabeza de la lista de senadores y a Pablo López, en la de diputados.

 candidatos - frente de izquierda

 

Finalmente, el Partido Conservador Popular llevará, en la lista Frente Nos, para senadores nacionales a Rafael Cornejo Sola y Susana Urrestarazu Trogliero y la de diputados nacionales la encabezará María Marcone. 

Partido Conservador - candidatos

Las cuatro alianzas transitorias, Frente de Todos, Unión por Salta, Juntos por el Cambio y Frente de Izquierda, se conformaron con 27 de los 28 partidos políticos habilitados en esta provincia para participar en las próximas elecciones nacionales. Solo el Partido Conservador Popular (PCP) de Salta decidió jugar solo, pero llevará en su boleta una fórmula presidencial.

Estas son todas las listas de precandidatos a senadores y a diputados nacionales que fueron oficializadas por las respectivas juntas electorales partidarias. Estos órganos comunicaron en la mañana de ayer las nóminas con las precandidaturas ante la Justicia Federal con competencia electoral del distrito salteño.

Este juzgado verificará ahora que se cumplan con todos los requisitos de la legislación electoral vigente para las precandidaturas. Si no hay observaciones, la Justicia Electoral aprobará las listas y las comunicará a la Dirección Nacional Electoral para la asignación del aporte de campaña y los espacios de publicidad. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día