El Ministerio de Seguridad se puso a disposición de Fernando Yarade

Luego que un drone sobrevolara la casa del ex Jefe de Gabinete, el ministro Carlos Oliver indicó que podrán todos los recursos necesarios para esclarecer la situación. “El gobernador les da todo el acompañamiento a sus funcionarios y es el primero que quiere que se aclare todo esto,” dijo.

Gobierno 27/06/2019
Oliver
Carlos Oliver, ministro de Seguridad

Un drone que sobrevoló la casa de Fernando Yarade provocó su abrupta salida del gobierno provincial. La mañana siguiente del hecho anunció que renunciaba a la Jefatura de Gabinete y que seguirá en la parte privada.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, repudió este tipo de cuestiones que afectan la intimidad de una familia y personal de un funcionario y aseguró que se pusieron a su disposición para esclarecer el hecho.

“Le dije que inmediatamente que nos pongamos a disposición de la justicia, que se haga toda la investigación y poner los recursos de la policía para que se pueda esclarecer ese tipo de situaciones,” dijo a los medios locales.

En este sentido, aseguró que no tienen acceso a las cámaras del circuito privado ni de la Jefatura de Gabinete ni del Ministerio de Economía, donde Emiliano Estrada, su titular, denunció haber encontrado micrófonos escondidos. “El gobernador les da todo el acompañamiento a sus funcionarios y es el primero que quiere que se aclare todo esto,” expresó.  

Cabe recordar que ni bien ocurrió el hecho, Fernando Yarade utilizó sus redes sociales para hacer su descargo. “No voy a tolerar que se metan con mi familia”, expresó.

Aseguró que en ese momento estaba trabajando junto a su esposa y que quienes cuidaban a sus hijas lograron filmar el aparato. “Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque”, confesó pero advirtió que el límite es su familia. 

En su relato contó el aparato estuvo sobre el patio y después fue dirigido hacia las habitaciones, luego sobrevoló la totalidad de la propiedad. Alertado volvió y preguntó a sus vecinos si alguno había manipulado un drone y todos lo negaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día