El 85% de estudiantes aprobaron materias a través del apoyo escolar del municipio

Municipal 26 de julio de 2014
Durante el receso invernal, estudiantes del nivel secundario que adeudaban materias, aprobaron gracias a las clases de apoyo ofrecidas desde el municipio. Hoy a las 11 se distinguirá a los maestros.

El trabajo desarrollado por 29 docentes voluntarios de las diferentes materias, fue exitoso durante el receso invernal. Así lo detalló Mónica Pereyra, responsable de la Dirección General de Planeamiento y Desarrollo Educativo de la Municipalidad.

“Las clases se dictaron de lunes a sábado y con la experiencia de otros meses, los profesores cambiaron las estrategias educativas para un mejor acompañamiento pedagógico. Esto permitió que avanzaran en sus estudios, alcanzando un 85% de efectividad. Es gratificante saber que de 370 alumnos sólo desaprobaron 28”, detalló la funcionaria quien resaltó además que dentro de las materias aprobadas figuraron Matemática y Física, consideradas como las más difíciles.

Debido al éxito durante el receso invernal, el programa de Apoyo Pedagógico Escolar Gratuito se aplicará durante octubre y noviembre, meses donde en las instituciones educativas realizan el cierre de los cuatrimestres.El apoyo está orientado a brindar tutorías para reducir la cantidad de estudiantes con asignaturas previas.

Entrega de certificados

Hoy a las 11 en el SUM del Centro Cívico Municipal, se realizará la entrega de certificados a los docentes voluntarios quienes trabajaron a ad-honoren en Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Biología, Ingles, Historia, Formación Ética y Ciudadana, Economía y Contabilidad.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar