El 85% de estudiantes aprobaron materias a través del apoyo escolar del municipio

Durante el receso invernal, estudiantes del nivel secundario que adeudaban materias, aprobaron gracias a las clases de apoyo ofrecidas desde el municipio. Hoy a las 11 se distinguirá a los maestros.

Municipal 26/07/2014

El trabajo desarrollado por 29 docentes voluntarios de las diferentes materias, fue exitoso durante el receso invernal. Así lo detalló Mónica Pereyra, responsable de la Dirección General de Planeamiento y Desarrollo Educativo de la Municipalidad.

“Las clases se dictaron de lunes a sábado y con la experiencia de otros meses, los profesores cambiaron las estrategias educativas para un mejor acompañamiento pedagógico. Esto permitió que avanzaran en sus estudios, alcanzando un 85% de efectividad. Es gratificante saber que de 370 alumnos sólo desaprobaron 28”, detalló la funcionaria quien resaltó además que dentro de las materias aprobadas figuraron Matemática y Física, consideradas como las más difíciles.

Debido al éxito durante el receso invernal, el programa de Apoyo Pedagógico Escolar Gratuito se aplicará durante octubre y noviembre, meses donde en las instituciones educativas realizan el cierre de los cuatrimestres.El apoyo está orientado a brindar tutorías para reducir la cantidad de estudiantes con asignaturas previas.

Entrega de certificados

Hoy a las 11 en el SUM del Centro Cívico Municipal, se realizará la entrega de certificados a los docentes voluntarios quienes trabajaron a ad-honoren en Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Biología, Ingles, Historia, Formación Ética y Ciudadana, Economía y Contabilidad.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día