Hospital de Orán: Neonatología en crisis por la renuncia de 5 médicos
Fran Ancaye, jefe del servicio, detalló la crítica situación en Neonatología por la falta de recursos humanos con los que tienen que lidiar los profesionales en ese sector.
Salud25/07/2014El profesional expresó su preocupación por la demanda que hay en el servicio de Neonatología en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, que atiende a bebés no solamente de Orán, sino también del departamento San Martín y de Bolivia.
Ancaye explicó que para brindar un servicio regular, se necesitan 9 pediatras en la guardia de neonatología. Lo cierto es que hoy, el mencionado nosocomio cuenta con solo 5.“La gerente del Hospital, Dra. Liliana Canini, tiene conocimiento de este problema, pero el inconveniente es a nivel central; prometen que nos van a mandar más cargos pero son simplemente promesas”, manifestó.
Por otra parte, uno de los médicos del sector de neonatología que presentó la renuncia, Federico Retambay, confirmó que fueron 5 los profesionales del servicio de guardia que presentaron la renuncia el pasado 25 de junio, pero aún no fueron recibidas.
“Los pediatras somos pocos y no llegamos a cubrir la función en la guardia de Neonatología. No cobramos las horas extras, porque la DGI nos retiene parte del sueldo; tenemos las horas a tope, cumplimos 180 horas mensuales. A pesar de haber presentado la renuncia, cubrimos las funciones en guardia igual, por cuestiones humanas y legales, hasta tener una respuesta”, destacó Retambay.
Finalmente, Retambay aseguró que los médicos de la capital provincial no quieren venir al interior, porque hay grandes diferencias en la remuneración del trabajo.
Fuente: Radio 10 - Orán