Guaymás defendió la doble candidatura de Leavy

El precandidato a diputado nacional respaldó a su par del Frente de Todos, quien además de postularse a senador nacional competiría por la gobernación. Aseveró que si Leavy tiene que ser candidato e ir a internas con Javier David, lo harán.

Política 17/07/2019
leavy guaymas 2

De camino a las PASO Nacionales, siguen las repercusiones en la sociedad y en la política por la postulación del diputado nacional Sergio Leavy, quien aparte de aspirar una banca en la Cámara de Senadores de la Nación, se bajaría luego para presentarse como candidato a gobernador de Salta.

En medio de las críticas y rechazos a su “doble candidatura”, su compañero de lista en el Frente de Todos, Jorge Guaymás, dialogó con el programa Agenda Abierta que se emite por Somos Salta, donde trató de minimizar este caso.

leavy -leavy


“El ‘Oso’ Leavy no la quiere toda
, vino de ser intendente en los peores momentos de Tartagal, demostró haber levantado Tartagal, ni los peronistas tenían un candidato (a diputado nacional) como lo tenía el FPV”, lo defendió Guaymás.

Del mismo modo, el precandidato a diputado nacional apuntó contra quienes critican al ex intendente: “Cuando Leavy hace una estrategia que al peronismo y a la sociedad salteña le hace bien, es algo malo, pero cuando lo hacen lo otro, ¿cómo es? (…) Cuando lo hacen algunos dicen que está bien, pero cuando los que venimos del interior lo hacemos dicen que está mal”, espetó.

leavy guaymas

Esfuerzo ejemplar

En ese contexto, Guaymás destacó la voluntad de Leavy para llevar adelante el proyecto de la fórmula Fernández – Fernández en Salta y en la provincia. “El Oso está poniendo un gran coraje político y demostrando, como lo ha demostrado, que puede ser senador con Cristina y Alberto, y si tiene que ser candidato a gobernador, lo vamos a hacer” candidato, aseveró.

En cuanto a una eventual interna en las PASO provinciales con Javier David para la gobernación, el dirigente gremial no dudó en que serán los salteños quienes decidan a quién quieren como candidato. “Tendrán que ir a interna, tendrán que demostrar a la gente  que hay dos candidatos y que el mejor lo será, el otro acompañará”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día