Más seguridad para ciclistas: “Con esta norma estamos salvando vidas”

Municipal 25 de julio de 2019
Así lo expresó la concejal Mariana Reyes al defender el proyecto que establece la obligatoriedad de guardar una distancia prudencial mínima de un metro y medio al momento de sobrepasar a un ciclista. Ayer se aprobó la iniciativa.
Ciclistas bicicletas
Ciclistas en Salta

La ordenanza recientemente aprobada establece que aquellos que no respeten la distancia mínima lateral de sobrepaso seguro, serán multados con valores que van desde las 100 a las 300 Unidades Fijas. Además, se prevé descontar cuatro puntos en el sistema de scoring. “La normativa municipal debe acompañar el pedido de los ciclistas de poder circular con mayor seguridad por las calles de Salta. No podemos mirar para otro lado" afirmó la edil en la sesión de ayer.

Además la concejal remarcó que circular en bicicleta es una alternativa que crece a la par del contexto que atraviesa el país, por lo que, es necesario darles seguridad, tanto en infraestructura como normativa. “Con esta normativa no se busca recaudar. Queremos salvar vidas, que los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene resguardar al ciclista mientras se traslada por la ciudad” afirmó.

reyes - concejal

La integrante de Memoria y Movilización Social trabajó por varios meses el proyecto de “Sobrepaso seguro para ciclistas” y  contó con los aportes de concejales, empleados del Concejo Deliberante, grupos de ciclistas e integrantes de la subsecretaría de Tránsito Municipal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar