Pasamos agenda: El primer fin de semana de Agosto llega con estas propuestas

Karaoke al aire libre, cine, música y tributos: el octavo mes del año comienza con variadas propuestas. Desde InformateSalta te contamos qué es lo más destacado para que armes tu agenda de fin de semana.

Cultura 02/08/2019
agenda

Se nos fue la mitad del año y con el mes de Agosto llegan diferentes propuestas culturales e interactivas para disfrutar durante su primer fin de semana. Desde la redacción de InformateSalta te presentamos los eventos más destacados: 

SÁBADO:

La amistad entre el músico santiagueño y el rionegrino se trasladó a los escenarios con el proyecto “Hermano Hormiga”, trabajo que traen al Teatro Provincial el próximo sábado 3 de agosto a las 21.30 hs. 

  • La Orquesta Sinfónica de Salta, en la apertura del Salta Argentina Fashion Fest 

El sábado 3, a hs. 20 en el Centro de Convenciones la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto para la apertura de Salta Argentina Fashion Fest, destacado desfile de modas organizado por "La Jaula de la Moda" en beneficio del Hospital Materno Infantil y de enfermos oncológicos. 

El conjunto salteño recorrerá grandes éxitos de la mítica banda de Liverpool en un homenaje que tendrá lugar este sábado 3 de agosto, a las 21 hs. en Macondo Bar (Balcarce 981). 

  • IX Homenaje a la Pachamama en San Lorenzo 

El próximo sábado 3 de Agosto se llevará a cabo la novena edición de este evento en donde nos pondremos en contacto con nuestra Madre Tierra, en la Plaza Principal de San Lorenzo. A partir de las 12:30 iniciará el ritual, donde la ceremonia de apertura de Apacheta y entrega de ofrendas a la Madre Tierra será coordinada por Inés Herrera, ambientada musicalmente por la banda de sikuris Yuyaichasqui, alrededor de las 14:00hs. 

DOMINGO 

  • Karaoke familiar en el Parque San Martín

Desde las 16 hs. el Anfiteatro del Parque San Martín se convertirá en un Karaoke familiar para quienes gusten pasar una tarde diferente. El acceso será totalmente libre para quien se anime a tomar el micrófono. 

Como parte de los festejos por el aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el Consulado boliviano en Salta organizó una serie de actividades que se desarrollarán entre el 4 y el 6 de Agosto. El domingo 4 de agosto iniciarán con una “Gran Entrada Folklórica” de la que participarán alrededor de 700 bailarines de las 10 agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bolivianos en Salta. Será a partir de las 16.30 hs. en Ibazeta y 12 de Octubre, con dirección a Avda. Entre Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día