Desarticulan banda narco que operaba entre Salta y Córdoba, los detenidos hacían de camellos

La investigación surgió tras la intervención de drogas peligrosas en la eliminación de distintas bocas de expendio. El sector 3 A se abocó a dilucidar el funcionamiento de esta banda que operaba con modalidad de camello.

Policiales 05/08/2019
narcoCórdoba1
Operativo de Narcotráfico

Como consecuencia de diversos procedimientos a bocas de expendio de drogas en esta ciudad,  el grupo del sector 3 A de Drogas Peligrosas se abocó a la investigación de una organización de microtráfico de estupefacientes que abastecía esta ciudad y a sectores de la provincia de Córdoba.

Con las directivas del magistrado interviniente, allanaron dos viviendas en el barrio Los Lapachos y San Rafael; y una vivienda en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.

narcoCórdoba1

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad cordobesa, uno de ellos transportaba en su estómago 100 cápsulas de clorhidrato de cocaína, arrojando un pesaje equivalente a 1.125 gs de esa sustancia.

Asimismo, en Salvador Mazza detuvieron a un hombre y una mujer sindicada  como cabecilla de esta organización, quien tenía dos identidades, una argentina y otra boliviana.

Tras el operativo secuestraron un automóvil, un cuatriciclo, dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos y otros valiosos elementos que servirán de prueba para la causa.

narcosCordoba3

De esta manera, la organización narcocriminal fue desbaratada y se evitó la distribución  de unas de 9.400 dosis de droga en el país.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentran a disposición del Juzgado que dirige el trabajo policial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día